Lanzan campaña para recaudar fondos destinados a sectores afectados por Covid-19

Recuperada de: Diario 24 horas Puebla

Diario 24 horas Puebla.-

Asociaciones civiles de distintos rubros lanzaron la campaña de procuración de fondos Le Entro como respuesta a las necesidades derivadas por la pandemia de COVID-19, y con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables que han sido afectados. La iniciativa tiene como meta recaudar 50 millones de pesos para impulsar los rubros de salud, alimentación y educación en el país.

Le Entro, busca incentivar las donaciones al brindar experiencias únicas con íconos del deporte como la golfista mexicana Lorena Ochoa y el beisbolista Adrián González, así como equipos reconocidos de fútbol. La plataforma también contará con personalidades del entretenimiento y la farandula que ofrecerán experiencias exclusivas para que la gente pueda convivir e interactuar de forma exclusiva.

De acuerdo con Regina García Mier y Terán, fundadora y promotora de Le Entro “Uno de los objetivos que tenemos para lograr la meta de recaudar 50 millones de pesos es incentivar la participación ciudadana, lo cual lo haremos de la mano de íconos en distintas áreas, lo cual facilita el acercamiento del público con sus ídolos y al mismo tiempo, apoyamos a los sectores salud, educación y alimentario, para que México siga adelante”.

A consecuencia de la propagación del Coronavirus en nuestro país, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 12 de mayo cerca de 8,544 trabajadores de la salud contagiados, entre otras razones, por la falta de insumos de protección para el personal. Atendiendo lo anterior, una tercera parte de lo recaudado en Le Entro se invertirá en trajes tipo Tyvek, cubrebocas N95, caretas y goggles, los cuales serán entregados al personal de salud a través del Movimiento Ayudando a Quien nos Cura (que es la unión de las asociaciones civiles Cadena AC, Fundación Alma, 3D por México y Fundación Enlace).

Por otra parte, acorde al Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico en el país se perderán alrededor de 900,000 mil empleos formales por la contingencia, lo cual repercute directamente en el ingreso familiar. Esto pone en riesgo a dos de los sectores más importantes para el desarrollo social: la alimentación y la educación. Por ello, para hacer frente a esta situación, se entregarán despensas a familias afectadas a través de la asociación civil Comedor Santa María y Gilberto, mientras que la fundación Becar apoyará a jóvenes con becas para continuar sus estudios. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.