Se desvanece sector de la población con mejores salarios: Inegi

El Heraldo de México / Cuartoscuro

El Heraldo de México | Fernando Franco.-

Contar con un empleo relativamente bien pagado es un privilegio que cada vez menos mexicanos tienen, ante la crisis por la que atraviesa la economía nacional.

En el primer trimestre del año, sólo 2.77 por ciento de la población ocupada ganó más de cinco salarios mínimos (SM), es decir, más de 18 mil 483 pesos.

Se trata del porcentaje más bajo en la historia, al menos desde 2005 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene datos disponibles.

A marzo, 55.35 millones de personas en el país aseguraron tener un empleo formal o informal, de los cuales, sólo 1.53 millones percibió más de cinco SM.

“Es un problema estructural del mercado laboral que se profundizó con el estancamiento económico del país”, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.