México sufre una caída de producción industrial más grave que la de EUA

Recuperada de: La Verdad Noticias

La Verdad Noticias.-

Después de haberse hecho el análisis del mes de abril, se encontró que Estados Unidos tuvo una fuerte caída del 11.2% de la actividad industrial, situación que es preocupante, pero lo que más preocupa es el impacto que tendrá en la economía de México, donde se espera que la caída sea todavía más fuerte.

El presidente del Instituto para el desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, ha expresado que la economía mexicana al tener una dependencia tan importante de la industria estadounidense, siendo esta la principal proveedora y compradora de la industria mexicana, muy particularmente en la automotriz.

Bajo esta premisa, se entiende que cuando Estados Unidos sufre una contracción en producción industrial, México la sufrirá también en igualdad de circunstancias o peores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.