Entre marzo y junio se perderán 1.8 millones de empleos: IDIC

Milenio/Jesús Quintanar

Milenio | Eduardo de la Rosa.

Tan solo entre los meses de marzo, abril, mayo y junio, México perderá aproximadamente un millón 861 mil empleos por las afectaciones económicas que dejará el coronavirus en el país, estimó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En videoconferencia el director del organismo José Luis de la Cruz señaló que la pérdida de empleos que entre marzo y abril acumulan 685 mil 840 en los registros del Seguro Social, donde muestra que en abril se obtuvo la mayor disminución de empleo formal desde que se tienen registros públicos, es decir desde 1997.

“La afectación en el empleo que estamos estimando ahorita con las medidas que hasta ayer se han anunciado, es que se perderán cerca de un mil 861 millones de empleos en el país. Representaría un retroceso nunca antes visto, y que podría afectar a 4 millones de mexicanos”, aseveró. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.