Normalizar actividades da respiro a negocios, pero falta un plan de reactivación

Pasaje Francisco I. Madero. Centro Histórico de la Ciudad de México. (El Economista)

El Economista | Elizabeth Albarrán.

La estrategia de reapertura para volver a las actividades normales ante la pandemia del Covid-19, puede significar un respiro para algunos negocios al momento de planear su situación financiera. Sin embargo, todavía hace falta un plan de reactivación económica que ayude a las empresas a mantener el empleo tanto formal como informal, coincidieron expertos.

“Es positiva y oportuna la estrategia porque permite a las empresas hacer un estimado de los tiempos y etapas en los que podrán abrir sus negocios; en el sector de servicios, se espera que reabran en septiembre, entonces, pueden evaluar si aguantan hasta esa fecha o si tendrán que despedir personal o hacer ajustes”, dijo José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Remarcó que, si bien es un programa de reapertura gradual, todavía no se tiene un plan de reactivación económica, “parece que el gobierno todavía no considera oportuno presentar estrategias de banca de desarrollo, estímulos fiscales o de regulación que permitan dar un apoyo a las empresas”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.