Se hunden ventas de la ANTAD

Heraldo de México (Cuartoscuro)

El confinamiento para contener el coronavirus hizo que en abril las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se desplomaran 22.9 por ciento en sus tiendas comparables (aquellas que tienen más de un año de operación), mientras que sus ventas totales cayeron 19.9 por ciento.  

“Esta caída es consistente con el confinamiento que obligó a los negocios a cerrar sus puertas y creemos que las caídas van a seguir durante mayo y junio”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.  

Las caídas registradas en el cuarto mes del año son las mayores de las que se tiene evidencia desde hace 14 años, el último registro público de la asociación. Otra baja destacada, antes de la de abril, fue en marzo de 2009, cuando las ventas comparables descendieron 3.3 por ciento.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, indicó que las ventas de abril reflejan un deterioro del mercado interno y del consumo que coincide con la pérdida de empleo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.