Presión de EU, factor que llevó a la reactivación del sector automotriz: expertos

El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

El impacto que tiene el sector automotriz en diversas ramas de la industria, así como en las exportaciones y la presión de Estados Unidos a reactivarla fueron factores que motivaron la decisión del Consejo de Salubridad General de permitir su reapertura para el 18 de mayo, coincidieron los expertos del IDIC y de LACEN.

Por una parte, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, dijo que la decisión de reactivar los sectores es un paso positivo por tres razones, una de ellas es porque al ritmo que aumenta el desempleo tendríamos un millón de desempleados entre marzo y junio.

Además de que la industria registra 18 meses negativos, lo que prácticamente mantiene a todas las ramas en números negativos, sobre todo la construcción que se desplomó y, en tercer lugar, por la presión de Estados Unidos de reactivar las cadenas productivas en América del Norte. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.