México perdió 555,247 empleos formales en el mes de abril

EFE / Mario Guzmán

Diario Libre / EFE.-

La economía mexicana perdió más de medio millón de empleos formales en abril en medio de la crisis del COVID-19, la mayor caída desde que hay registro, informó este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en abril se registra una disminución mensual de 555.247 puestos, equivalente a una tasa mensual de -2,7 %», detalló un comunicado del IMSS, que presenta uno de los principales indicadores para medir el trabajo formal.

(…)

El aumento del desempleo muestra los ‘efectos negativos de la recesión económica y en particular del retroceso del sector industrial mexicano’, argumentó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En marzo, la actividad industrial retrocedió 4,9 % a tasa anual, en cifras desestacionalizadas, con lo que se acumulan 18 tasas negativas consecutivas, una cifra superior a la de la crisis de 1995 y que igualó lo ocurrido en 2009, alertó el IDIC, que estima una pérdida de 960.000 empleos formales en 2020. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.