Advierten que coronavirus dejará una mayor pobreza

Diario 24 Horas | Miguel Ángel Ensástigue.

Los descensos en el consumo privado e inversión en el país reflejan las afectaciones sociales que dejará la pandemia del Covid-19, en donde se prevé un deterioro en el bienestar de las familias y un repunte en los índices de pobreza, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En su reporte “Consumo e inversión, el daño al mercado interno”, el organismo indicó que las caídas en el consumo privado e inversión representan un daño estructural tanto en el bienestar actual como en la carencia de oportunidades futuras de la población, aunado a que “se debe considerar que la contracción de la inversión y el consumo privado presenta el colapso de cualquier economía”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.