Por covid, pobreza podría alcanzar a 67 millones de mexicanos: IDIC

La Silla Rota (Foto: Cuartoscuro)

La Silla Rota.-

La crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus (covid-19) podría provocar que los mexicanos en condiciones de pobreza llegue hasta a los 67 millones para el 2022, según un informe del Instituto para el Desarrollo Industrial el Crecimiento Económico (IDIC)

El documento asegura que México llega a la pandemia de coronavirus con 61.1 millones de personas con un ingreso que no les permite superar las líneas de bienestar básicas.

Esto debido a la recesión del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La evolución del consumo privado y de la inversión permiten adelantar las consecuencias: una caída en ambas variables presenta un daño estructural tanto en el bienestar actual como en la carencia de oportunidades futuras», se lee en el informe.

El IDIC explica que una parte del bienestar depende de la capacidad de consumo que tienen las familias, para que esa capacidad pueda aumentar se debe invertir, asegurando que es la única fórmula económica que ha mostrado éxito en la historia económica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.