Despidos netos rebasarían los 500,000 en abril

El Economista

El Economista | María del Pilar Martínez.

La cancelación de plazas laborales formales alcanzará, sólo en el mes de abril, las 500,000; cifra que sumada a la de los despidos netos del mes de marzo, superará 630,000; estima el analista José Luis de la Cruz, quien explicó que se trata de cifras históricas y están por arriba del empleo que se logró crear el año pasado.

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anticipó que en abril se reportó una pérdida de medio millón de empleos.

Para el gobierno federal la cifra de abril es menor a lo que se esperaba, pues instancias como la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) preveían una cifra de 700,000 puestos de trabajo dados de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe resaltar que los registros del IMSS refieren que en el mes de marzo se cancelaron 130,593 empleos; con lo que el registro de trabajadores asegurados quedó en 20 millones 482,943 personas. De acuerdo con las estimaciones de De la Cruz, al cierre de abril este nivel habría quedado por debo de los 20 millones de personas, con lo que regresaría a los niveles de julio del 2018. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.