Coronavirus suma otros 4.8 millones de pobres en México

El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

La crisis sanitaria por el Covid-19 puede generar que se sumen entre 3 millones y 4.8 millones de personas en condición de pobreza, lo que además se combinará con una baja en la cifra de la población de clase media, de acuerdo con expertos.

Los directores generales del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, y de la consultoría jurídica De la Calle, Madrazo, Mancera, Luis de la Calle, dijeron a EL UNIVERSAL que las crisis económicas regularmente aumentan los niveles de pobreza e impactan el poder adquisitivo de la clase media mexicana.

De la Cruz explicó que la estimación es que habrá un aumento de la pobreza de entre 3 millones y 3.5 millones de personas.

El cálculo se da bajo la consideración de que se perderán 900 mil empleos formales, lo que implica que los hogares se verán afectados en su ingreso y que no se resolverá el problema en el resto del año. Continuar leyendo […]

Nota relacionada: Infobae

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.