PIB del sector industrial puede caer 7.6% en todo el año

El Diario MX / Reforma

El Diario | Manuel Quezada.

Si las medidas que están frenando a la economía perduran hasta el 15 de mayo y que actualmente involucran aproximadamente al 70% de la actividad industrial, el PIB del sector puede caer alrededor de 7.6% en todo el año, lo que implicaría una pérdida de 500 mil millones de pesos.

Lo anterior lo estimó el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, quien consideró fundamental buscar la reactivación del sector industrial, que será el único mecanismo que va a poder vincular a México a las economías de Estados Unidos y la Unión Europea cuando comience su reactivación, y al mismo tiempo generar empleos.

Es importante analizar esta situación en el contexto actual, donde el gobierno mexicano pierde una parte importante de sus ingresos por la mayor caída histórica del precio del petróleo, subrayó.

En coordinación con los Vicepresidentes de Concamin y voceros del Covid-Industrial, Raúl Picard, Alejandro Malagón y José Cohen hicieron una presentación de la industria mexicana por basada en una encuesta realizada del 17 al 20 de abril que arrojó que el 94.16% tuvo impacto negativo por el Covid-19 en todos los segmentos industriales del país y de éstas el 57.29% manifestaron que se ha reducido sus ingresos entre el 51 y 10 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.