México prepara la reactivación de sus principales industrias en mayo

El CEO. Fotoarte: Andrea Velázquez

El CEO | Por: Alejandro Juárez y Ángel Alcántara.

Las industrias en México se alistan para lanzar una reactivación escalonada cuando pase la etapa más crítica del coronavirus en el país.

Las autoridades sanitarias contemplan que la recuperación de las actividades productivas comience a partir del 17 de mayo en 979 municipios, donde el número de contagios es relativamente bajo, igual que el riesgo de propagación de la enfermedad.

Por su aporte a las finanzas nacionales, la reactivación de las industrias de la construcción, automotriz y turística será prioritaria, de acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Entre las tres aportan alrededor del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Además, estos sectores generan más de 3.7 millones de puestos de trabajo en el país y de ellas dependen más de siete millones de personas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.