Más del 95% de empresas fueron afectadas por emergencia sanitaria: Concamin

La Verdad / Getty Images

Diario La Verdad.-

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó en su reporte semana que al  cierre de abril, 40.5 por ciento de las empresas en México tuvo que aplicar reducciones a su plantilla laboral ante la falta de liquidez para pagar salarios en medio de la crisis causada por la emergencia sanitaria por coronavirus.

En el informe denominado Covid Industrial, la Concamin  destacó que 95.3 por ciento de las compañías que operan en el país se ha visto afectada por los efectos de la enfermedad, principalmente el confinamiento social y el paro de actividades consideradas no esenciales.

La Concamin resalta también que seis de cada 10 unidades de negocio,  registró una sensible baja en sus ingresos superior al 50 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes de 2019.

José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la  Concamin, advirtió que si la economía nacional cae más de seis por ciento este año, como lo prevén algunas instituciones financieras, los ingresos presupuestarios del país tendrán un faltante de 650 mil millones de pesos.

El economista de la Concamin explicó también  que se espera que la población en pobreza aumente entre tres y 3.5 millones de personas este mismo año y en cinco millones en el mediano plazo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.