Economía mexicana cae 2.4% en el primer trimestre; la mayor desde 2009

Heraldo de México (Cuartoscuro)

El Heraldo de México.-

La economía mexicana cayó 2.37 por ciento en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2019, ante los primeros efectos del coronavirus en el país.

La contracción del Producto Interno Bruto (PIB) es la mayor en 42 trimestres, es decir, desde la crisis financiera de 2009, de acuerdo con la primera revisión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, es el tercer trimestre negativo de forma consecutiva, lo que confirma que México entró en recesión.

“Las cifras preliminares del PIB dadas a conocer hoy muestran una afectación significativa, considerando que el inicio oficial de las medidas de sana distancia en nuestro país fue el 23 de marzo”, señaló Marcos Arias, analista de Monex, quien destacó que en el segundo trimestre se sentirá el mayor impacto del coronavirus.

(…)

Viene lo peor

Analistas anticipan que el segundo trimestre del año México va a resentir el mayor impacto del coronavirus.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo y el Crecimiento Industrial (IDIC), anticipa una caída de entre 7.8 y 8.5 por ciento para el segundo trimestre, mientras que para el tercero y cuarto, de 7 y 6.7 por ciento, respectivamente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.