9 de cada 10 empresas reportan cero ingresos en abril

Siete24 / Freya Mendoza.

En el tercer informe de Covid Industrial realizado por la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) reportó que durante abril, 9 de cada 10 empresas tuvieron cero ingresos o 76% por ciento menos de sus ingresos.

En la conferencia de prensa ofrecida por la Concamin, también se conversó sobre la situación de la economía mexicana, de acuerdo a los datos presentados por el INEGI, dando una caída del 2.4% (anual), que en enero fue de 0.8, en febrero (-)1.6 y que para que marzo debió haber decrecido más de (-)4.5%, declaró José Luis De La Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Este resultado del PIB y la caída de la actividad productiva en México, para el primer trimestre de 2020, está alineada con lo que vimos en Estados Unidos (-) 4.8% PIB (tasa anual), señaló el economista, quien comparó los datos del ciclo económico con tendencia a la baja, concluyendo que la tendencia en el país sigue a la baja desde antes del Covid-19, puntualizó.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.