Necesita México plan económico integral ante crisis: IDIC

La Silla Rota

La Silla Rota.-

México actualmente cuenta con 17 mil 799 casos confirmados de covid-19, así como con mil 732 defunciones derivadas de este padecimiento pandémico, ante lo que el país necesita un programa económico integral para superar los principales desafíos, entre los que se encuentra la recesión registrada a nivel mundial y la caída del precio del petróleo -lo que se aúna a la baja en la calificación crediticia de Pemex y la deuda soberana-, indica el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En este sentido, el organismo indica que los micronegocios representan el 93% del total de las unidades económicas (de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades EconómicasDENUE, del Inegi o 95% según el Censo Económico 2019), sin embargo, el empleo formal es generado por las grandes empresas: casi el 48% de acuerdo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.