Pide industria reactivar ya las cadenas de suministro

El Exprés.-

Empresarios y Gobierno coincidieron en la importancia que tiene el cuidado a las cadenas de valor en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, en el segundo día de actividades de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) organizó una mesa con representantes del Gobierno, empresarios e industriales para debatir la importancia de proteger las cadenas de valor y reactivarlas paulatinamente tras los impactos de la epidemia.

En el evento, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), pidió que se reconozca a México como un importante eslabón en las cadenas globales de valor, pues «somos la onceava economía más grande del mundo, la cuarta más importante productora de autos, la quinceava economía más exportadora y el principal socio comercial de Estados Unidos», dijo.

Cervantes apuntó que lo que hace fuerte a la industria mexicana es poder desarrollar encadenamientos productivos nacionales favoreciendo el empleo masivo y la mano de obra calificada.

En tanto, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, destacó que México tiene vínculos comerciales, industriales, financieros y sociales con muchas naciones del mundo, en particular con EU, Canadá, Europa y algunos países de Asia, por lo que es muy importante cuidar las cadenas de valor y poder reactivar de manera escalonada y paulatina, las actividades que se encuentran detenidas.

«Lo que estamos observando es que la sincronía y armonización de las cadenas productivas se afectaron a nivel global por la pandemia, entonces el reto es cómo volver a armonizarlas de manera ordenada y paulatina para que la recuperación económica sea lo más pronto posible pero minimizando los riesgos», señaló el funcionario. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.