Solicitan ampliar tiempos

Heraldo de México

El Heraldo de México | Laura Quintero.

México, Estados Unidos y Canadá están por definir las instrucciones y reglas de operación para que la industria automotriz cumpla con la nueva regla de origen del tratado comercial de América del Norte, informó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

“Estamos trabajando en el diseño de los regímenes alternativos de transición (RAT) que les permitirán a las armadoras acceder a plazos más largos para cumplir con el nuevo régimen de origen”, dijo la funcionaria, en un documento.

El Tratado entre MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el primero de julio, por lo que el contenido de autopartes en el armado de autos este año contempla pasar de 62.5 a 66 por ciento, y será hasta el 1 de enero de 2023 cuando se cumpla con 75 por ciento del contenido regional en cada país.

José Luis de la Cruz, director del IDIC, comentó que el coronavirus generó problemas para que la industria automotriz alcance los porcentajes planteados debido a que se frenó la industria en el mundo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.