Demandan 5 millones de empleados trabajar más

El Universal | Tláloc Puga.-

Más de 5 millones de mexicanos con empleo dijeron querer trabajar más horas porque sus ingresos no les alcanzaron el mes pasado, cuando inició El Gran Confinamiento que generó el coronavirus (Covid-19).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi reveló que 55 millones de personas en México contaban con trabajo en marzo de este año, 9.1% de las cuales declararon tener necesidad y disponibilidad de laborar más tiempo por falta de recursos económicos.

Esto equivale a 5 millones de personas, siendo el mayor volumen de trabajadores subocupados en la historia, y se trata de un aumento de 1.2 millones frente a hace un año.

La tasa de subempleo subió bastante en marzo. Esta incluye a la gente que tiene empleo o labora por algunas horas, la cual si bien no se ha presentado a su centro de trabajo por las políticas de sana distancia y quédate en casa, quiere laborar más tiempo porque sus ingresos no le alcanzan, expuso en Twitter, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

(…)

La tasa de condiciones críticas de ocupación del Inegi refleja el grado de precarización del empleo y los problemas estructurales del mercado laboral, opinó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.