Menos contagios y muertes, y más preocupación por la recesión y el desempleo

Grupo La Provincia (Argentina).

El mundo volvió a mostrar hoy el contraste entre una evolución alentadora de la curva de contagios en los países más castigados por el coronavirus y pronósticos de un impacto demoledor de la pandemia sobre la economía y el empleo, sin precedentes en tiempos de paz.

En Europa, tres de los cuatro países más afectados -España, Italia y el Reino Unido- sostuvieron el mejoramiento de las estadísticas que habían exhibido en los últimos días, y que en los dos primeros permitieron pensar en diversas formas de flexibilización de la cuarentena.

En España -segundo en el mundo por cantidad de contagios y tercero por número de muertes-, el gobierno preparaba hoy para anunciar mañana un programa de paulatina reanudación de las actividades, en varias fases, tras haber permitido ayer la salida de los niños a las calles por una hora.

En Italia -tercero global por casos y segundo por fallecimientos-, representantes del sector privado, la Iglesia y hasta del propio gobierno criticaron por insuficiente la decisión del primer ministro, Giuseppe Conte, de flexibilizar la cuarentena a partir del 4 de mayo próximo.

(…)

En México -que con 6,6% será la tercera economía latinoamericana con mayor retroceso este año detrás de Venezuela y Belice, según el FMI- la actividad industrial caerá 8,5% y perderá casi un millón de empleos, según el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Leer nota completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.