Instituto propone decálogo para superar crisis económica en México

EFE/Mario Guzmán/Achivo

Agencia EFE.- Al advertir una contracción del 6,7 % del PIB mexicano, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) propuso este viernes un decálogo para afrontar la crisis económica causada por el coronavirus.

La caída del PIB representaría una pérdida de 1,5 billones de pesos (más de 60.000 millones de dólares) y de 960.000 empleos formales en 2020, ante un decrecimiento de la producción industrial de 8,5 %, explicó José Luis de la Cruz, director del IDIC, en una videoconferencia.

Sin embargo, el especialista señaló que México ya arrastraba problemas estructurales, lo que refleja la caída de 1,6 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que publicó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre febrero.

«Son elementos de visión y algunos que buscan ser más concretos para enfrentar no solo la coyuntura, que evidentemente es desafiante, sino también poder enfrentar algunos rezagos estructurales», comentó De la Cruz sobre las propuestas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.