10 puntos para acelerar la economía mexicana ante covid-19

Pixabay

La Silla Rota.-

La actividad económica de México retrocedió -1.6% en febrero del 2020, mes en el que llegó el coronavirus al país, de acuerdo Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.

El resultado de la economía nacional se verá exacerbado por la contracción observada en la actividad industrial de Estados Unidos (una baja de – 5.5% en marzo) y el desempleo de 22 millones de personas en ese país; un hecho que afectará el flujo de remesas que llegan a México.

Además de las caídas observadas en el sector industrial durante 17 meses, en febrero del 2020 ya se observó una situación similar en el sector asociado a los servicios (terciario), situación que muestra el debilitamiento del mercado interno y que explica el retroceso en los ingresos de las empresas reportado para el segundo mes del año.

Lo descrito ya se reflejó en la pérdida de empleo: (-) 347 mil trabajadores afiliados al IMSS entre el 13 de marzo y el 6 de abril, una pérdida de (-) 13 mil fuentes de empleo formal por día. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.