Reacción del gobierno, insuficiente: IP

El Economista | Por Lilia González.

Las medidas gubernamentales para enfrentar los efectos del Covid-19 en la economía mexicana son limitadas y con un presupuesto que no será capaz de cubrir las necesidades, ni mucho menos reactivar la actividad productiva, tras la cuarentena, lamentó el sector empresarial.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López anunciara 11 medidas para responder a la crisis, empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informaron que desconocen la metodología que tendrá el apoyo a las empresas con créditos por 25,000 pesos, monto que además resulta insuficiente para pagar salarios e impuestos.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, expresó que no se percibe que el gobierno haga una inyección de mayores recursos fiscales a la recuperación, y que mantendrá su postura de no endeudarse y en cambio, seguirá su apuesta a generar empleos con sus proyectos de infraestructura como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, que no está dispuesto a posponer.s.

“Lo que transmitió el presidente (durante su mensaje del plan de rescate) es que confía en que un presupuesto, que se elaboró antes de conocer el problema de crisis de coronavirus, y pareciera que lo que anunció hoy es que confía en que el gasto social y que la inversión estratégica que se diseñó en las refinerías y aeropuerto, será suficiente para enfrentar esta crisis, considerada la más grave en los últimos 100 años”, comentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.