Al día se pierden 20 mil empleos debido a pandemia: Concamin

El Informador - Archivo

Informador.-

Por las medidas de contingencia que se tomaron ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, a diario se pierden 20 mil empleos, de los cuales cerca de la mitad son de la industria, estimaron representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Lo que significaría que el mes de abril cerrará con 600 mil trabajadores menos en el sector formal, explicó el economista en jefe de la Concamin, José Luis de la Cruz.

Añadió que con esta prohibición a que opere la industria, a menos que sean actividades esenciales, el 70% de la manufactura se mantiene en paro y si estas medidas siguen hasta el 15 de mayo la caída del PIB industrial será de -7.6% en todo 2020, lo que implicará una pérdida de 50 mil millones de pesos.

En videoconferencia, el vicepresidente de la Concamin, Alejandro Malagón dijo que del 13 de marzo a principios de abril la pérdida de empleos fue de 13 mil diarios, pero «la tendencia de hoy son 20 mil empleos diarios los que se están perdiendo» y de ahí la mitad serían de la industria, aproximadamente.

El problema es que no solamente se pierden empleos, también las prestaciones, fondos de ahorros, ayuda para el hogar, vivienda, y se pone en riesgo la pensión, por eso es una prioridad blindar el empleo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.