Sin plan económico, emergencia por coronavirus podría provocar pérdidas de un millón de empleos: Concamin

Infobae (Foto: Cuartoscuro)

Infobae |

El sector industrial alertó este miércoles que, si las medidas de mitigación y confinamiento para combatir al coronavirus en México se extienden más allá de abril sin un plan de estímulos económicos, se podrían perder hasta un millón de empleos y hasta 200,000 empresas podrían cerrar.

“Si no se implementa un programa de reactivación económica, que gradualmente permita entrar en operación al sistema productivo, la preocupación es que los 346,000 empleos que se han perdido podrían llegar a los 900,000 o al millón«, señaló José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales).

Incluso, señaló De la Cruz, “hay otros grupos que llevan la cifra a más de 1.5 millones” de empleos perdidos, si el confinamiento social y las actividades no esenciales siguen suspendidas sin un plan económico más allá de abril.

Pero la situación podría seguir empeorando, ya que unas 200,000 empresas podrían quebrar y dejar de funcionar, de acuerdo con el vicepresidente de Concamin, Alejandro Malagón. “La situación no tiene precedentes, se interrumpió la fuente de ingresos y de ventes, de cobranzas, las empresas no pueden seguir pagando, están al borde de la quiebra”, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.