Industriales de México ven en riesgo un millón de empleos y 200.000 empresas

EFE/Mario Guzmán/Archivo

El Informador |

EFE.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, podrían perderse cerca de 1 millón de empleos formales y quebrar 200.000 empresas para finales de abril, estimó este miércoles la Confederación mexicana de Cámaras Industriales (Concamin).

Por la crisis del coronavirus, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020, con caídas mayores al 10 % en abril y mayo, previó José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, en la rueda de prensa virtual del primer informe de «COVID-Industrial».

El experto advirtió que el cálculo crecerá si el Gobierno mexicano prolonga la suspensión de actividades no esenciales que ordenó para abril al decretar la emergencia sanitaria por coronavirus, que ha causado cinco mil 399 contagios y 406 muertes en el mes y medio que lleva en el país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.