Hasta un millón de empleos en riesgo de perderse por contingencia: Concamin

Forbes / Angélica Escobar

Forbes |

Notimex.- De prolongarse la crisis sanitaria por el coronavirus podrían perderse de 900,000 a un millón de empleos y con ello cerrar unas 200,000 empresas, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En teleconferencia, el vicepresidente de la Concamin, Raúl Ricard, explicó que si el programa de contención de la enfermedad continua hasta el 30 de abril el número de desempleados rondará entre 900,000 y un millón de personas, pero si se mantiene más allá de mayo, el desempleo crecerá aún más.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, destacó a su vez que “la economía mexicana enfrenta el peor desafío de los últimos 100 años porque no es solo una crisis económica, sino que el origen es un problema de salud”.

Es una crisis diferente, dijo, sobre todo porque el problema sanitario no terminará una vez que se supere esta etapa, “incluso China espera un rebrote del virus en noviembre de este año”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.