Advierte Concamin sobre pérdida de 900 mil empleos durante mayo

Diario 24 horas. Cuartoscuro

Diario 24 horas | Miguel Ángel Ensástigue.

Para la segunda semana de mayo se habrán perdido cerca de 900 mil empleos y al menos 200 mil empresas habrán cerrado si la pandemia por el Covid-19 se extiende más de lo previsto y no existe la implementación gradual de un plan de contingencia económica, alertó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa, José Luis de la Cruz, director del Centro de Estudios Económicos de la Concamin, consideró que la actividad industrial caerá 7.1% en 2020, mientras que para abril o mayo pudiera retroceder más de 10%.

“Es necesario reactivar la economía gradualmente, porque si se extiende el paro total más allá de la segunda quincena de mayo, evidentemente estos números se van a modificar a la baja”, resaltó.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, hizo un llamado a que exista comunicación entre los empresarios y las autoridades, en tanto que continúan a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con la iniciativa privada para delinear el plan de rescate económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.