¡Regresemos a trabajar!, exige Caintra; industriales: urge regreso a actividad

El Horizonte

El Horizonte | Bertha Garza.

Empresarios regios afirmaron que la reactivación económica del país es algo que debe darse «lo antes posible», ya que la situación económica ha comenzado a agravarse a raíz del paro de actividades implementado para intentar frenar al COVID-19.

El presidente de Caintra, NL, Adrián Sada Cueva, señaló que el peor golpe para cualquier actividad empresarial, o para las Pymes en específico, es «la no reactivación», por lo que pidió claridad al gobierno sobre cuando dará luz verde reiniciar actividades.

En video conferencia, el empresario recalcó la importancia de poner en marcha medidas de este tipo, pues al menos ya un 75 % de las empresas locales adheridas a Caintra se encuentran en riesgo de cierre y no podrán sobrevivir si pasan 30 días más en esta situación.

«El riesgo (de que cierren empresas) es muy alto. El 75 % de empresas no aguantará más de 30 días en las condiciones que estamos viviendo. Esto va a depender mucho de si se empiezan a reactivar sectores de la economía», dijo.

Además, el líder de los industriales agregó que «al permanecer parados va a ser muy difícil que subsistan estas Pymes, incluso con apoyos si la economía no comienza a reactivarse».

Agregó que, al registrarse un cierre masivo de compañías, «vamos a ver una crisis no solo económica, sino social y humanitaria».

«En la parte de reactivación económica, nos gustaría ver mucho más claridad y esperemos que esto pueda ser lo antes posible para poder salvar la mayor cantidad de empresas«, recalcó.

Sobre este mismo tema, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, comentó que, en su opinión, «a más tardar» la segunda quincena de mayo debe comenzar un plan de reactivación a nivel nacional.

«Hay que ver los sectores en donde se pueden ir relajando las medidas de contención, con todos los cuidados en el tema de salud», consideró. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.