Petróleo mexicano se desploma 10.8%, ante expectativa de la peor recesión mundial en 90 años

(Archivo El Universal)

El Universal | Tláloc Puga.

El petróleo nacional se desplomó 10.8% este martes, ante la expectativa de que el “Gran Confinamiento” hunda a la economía mundial en la peor recesión de los últimos 90 años y limite la eventual recuperación de la demanda del hidrocarburo.

A dos días del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, Pemex informó que exportó la mezcla mexicana de petróleo en 15.30 dólares este martes, su precio más bajo en dos semanas, luego de hundirse 10.8% o 1.86 dólares con relación al lunes.

El hidrocarburo nacional acumula un desplome de 74.2% o 44.1 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 dólares el 6 de enero.

En el año, el precio promedio del barril es de 37.4 dólares, 11.6 menos en comparación con los 49 que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.