La crisis económica avanza y no hay un plan concreto para revertirla

La Silla Rota (Cuartoscuro)

La Silla Rota.-

Los primeros golpes de la crisis económica provocada por el covid-19 ya se empezaron a sentir en México. Del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346 mil 878 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que equivale a que en ese periodo se eliminaron todos los empleos generados en 2019 e incluso un poco más.

De acuerdo con datos del Seguro Social, el año pasado se crearon 342 mil 77 puestos de trabajo en el país, los cuales desaparecieron durante las primeras semanas de la emergencia por covid-19 en el país.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto par el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, estimó que se podrían perder hasta 900 mil empleos formales, cifra podría aumentar a un millón y medio si se cuentan los del sector informal.

Señaló que si no hay acciones contundentes, el país va a caer en una profunda recesión económica tras este mes de cuarentena y si no hay un programa de reactivación, la economía podría caer hasta 5.7% en el año.

De la Cruz Gallegos dijo que no habrá una rápida recuperación, ya que debido a la emergencia por coronavirus habrá cambios importantes a nivel productivo. Estimó que los cuatro trimestres de 2020 van a ser negativos y que la recuperación va a comenzar en el primer trimestre del 2021. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.