Economía 4.0 | ¿Crisis o desarrollo? La decisión del Presidente

Por José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

¿Para qué se quiere gobernar a México? ¿Cuál es el objetivo de dirigir el destino de México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de gestar una respuesta distinta a la gestada en la historia reciente del país.

Al momento de escribir esta columna se desconoce la profundidad del mensaje emitido el día de ayer por la tarde, sólo cabe esperar que haya sido convocando a la Unidad Nacional y en favor de un acuerdo que permita enfrentar lo que el mundo ha catalogado como la mayor crisis económica en 100 años.

Se debe ser muy claro: en el terreno de salud México va a superar el problema generado por el Covid-19. La acción preventiva y solidaria de la sociedad se anticipó a las medidas de contención que en su momento emitió el sector público. Algo positivo para disminuir el contagio.

Ahora resta ver la capacidad de gobernación y del gabinete económico para enfrentar las consecuencias socioeconómicas derivadas del Covid-19.

Esa afectación llegará a millones de mexicanos, por ello era necesaria una convocatoria a la Unidad Nacional. Los recursos del sector público son limitados: requiere de la cooperación ciudadana y del sector privado para salir adelante.

En este punto es en donde el presidente López Obrador debe marcar una diferencia: es fundamental privilegiar el diálogo y hacer a un lado la separación ideológica que por momentos ha dominado la palestra. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.