Banca de desarrollo destinará 61 mmdp para reactivar economía ante Covid-19

El Heraldo de México / Especial

El Heraldo de México.-

El Gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, va a destinar más de 61 mil millones de pesos para apoyar la reactivación económica ante los efectos del coronavirus.

La estrategia considera refinanciamiento y reestructura de créditos, diferimiento de pagos, líneas adicionales de financiamiento, así como préstamos para apoyo de capital de trabajo, entre otras facilidades, tanto para instituciones financieras como para las pequeñas y medianas empresas.

El plan se trazó a partir de 15 programas, de los cuales algunos aún no tienen definida la partida económica que se va a destinar, según los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2021.

Instituciones que participan

Las instituciones que van a participar son Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banobras, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Banco del Bienestar, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pequero (FND) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), comentó que si bien este programa es positivo, es insuficiente para las necesidades que tiene el país.

“Los 61 mil millones de pesos equivalen a dos mil millones de dólares, es decir, apenas 0.3 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto); la caída que espera Hacienda es 12 veces más grande que eso”, señaló.

Hoy los empresarios, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar su propuesta de reactivación económica. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.