Reconstrucción nacional frente a la recesión, la oportunidad de la Cuarta Transformación. Diez puntos por México

La Voz de la Industria Vol. 8 N°207

La esperada presentación de un programa de reactivación económica por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá la oportunidad, y el desafío, de garantizar que México pueda superar la recesión que se vive con el menor daño posible tanto al tejido social como al productivo.

  • Entre mayor sea la contracción socioeconómica mayor será el costo y el tiempo para revertir la afectación que cause la recesión.

Por ello será trascendental el mensaje que envíe el titular del Poder Ejecutivo: ¿cuál es su visión?, ¿será el Estado el promotor de la Unidad Nacional que este momento histórico requiere?, ¿qué instrumentos de política económica se ejercerán para asegurarse que la población mexicana sufra el menor daño posible a su bienestar?

Se debe ser claro: México arrastra décadas de precarización laboral, productiva, de convivencia social y de gestión pública.

En este sentido, el presidente López Obrador puede ejercer un fuerte liderazgo:

  • Aun con recursos escasos, el Estado mexicano cuenta con elementos suficientes para aminorar el golpe de la recesión y para asegurar una recuperación relativamente rápida.

Para lograrlo es necesario considerar 10 puntos:

Documento

VozIndustria-20200403-Vol-08-Num-207-Reconstruccion-nacional-frente-a-la-recesion-la-oportunidad-de-la-4T-Diez-puntos-por-Mexico


Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.