Proponen ‘Pacto de Estado’ ante pandemia en México

Aristegui Noticias.- Foto: Reuters / Henry Romero

Aristegui Noticias.-

Un grupo de expertos y académicos lanzaron una propuesta para llevar a cabo un “Pacto de Estado” entre gobiernos, sociedad, trabajadores y empresarios para superar la emergencia de salud que enfrenta México ante la pandemia de Covid-19 y los impactos económicos de esta contingencia.

El planteamiento hecho por el “Grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM” contiene propuestas para impulsar los sectores social, salud, financiero, fiscal, y laboral en los ámbitos público y privado.

Integran el grupo Rolando Cordera, Eugenio Anguiano, Julia Carabias, Cuauhtémoc Cárdenas, José Casar, Fernando Cortés, Saúl Escobar, Mario Luis Fuentes, Carlos Heredia, Juan Carlos Moreno Brid, Enrique Provencio, Norma Samaniego, Carlos Tello, José Andrés de Oteyza, Enrique del Val, Jorge Eduardo Navarrete, Mauricio de Maria y Campos.

“El país se encuentra en una emergencia que excede las dificultades por las que transitamos en otras crisis profundas… Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.