En riesgo, más de 900 mil empleos formales si no hay plan económico

Milenio / AP

Milenio | Por Esther Herrera.

De no reconsiderar el gobierno federal su postura sobre el manejo económico ante la pandemia Covid-19, que tenga un énfasis en preservar la actividad productiva y evitar el cierre de negocios, la economía caerá un 5.7 por ciento en este año, además traerá una pérdida de más de 900 mil empleos formales en los próximos 45 días.

José De la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), detalló que están en riesgo varias cadenas de proveeduría de sectores como: el automotriz, eléctrico, electrónica, cemento, siderúrgica, calzado, química, e incluso la industria de alimentos procesados, aunque está dentro de los sectores esenciales (establecido en el decreto de emergencia sanitaria) y en el cual no se garantiza la operación de su cadena de suministros.

El especialista señaló que tampoco se incluyó a la cadena de suministros del sector salud, el cual requiere de ciertos insumos que no están considerados en el decreto de emergencia sanitaria. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.