Inactividad de gobierno llevará a México a depresión económica

El Universal | Ivette Saldaña.-

La economía mexicana corre el riesgo de pasar de una recesión a una depresión económica ante la falta de un programa de reactivación económica que se base en impulso a la industria nacional, a la infraestructura y edificación en el sector de la construcción, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El director general del IDIC, José Luis de la Cruz, dijo que se tiene que tomar en cuenta que estamos en un país con altos niveles de pobreza, precariedad laboral, elevada quiebra de empresas, inseguridad y gasto de gobierno poco eficaz.

Por ello se debe pensar en un programa que atienda la realidad del país y que evite una depresión económica que tendrá implicaciones adversas profundas y de larga duración.

Explicó que hay que considerar que la economía mexicana ya llegó “enferma” y en recesión” a enfrentar el Covid-19, así que el gobierno federal debe definir si seguirá una política de estado desarrollador, en donde el gobierno ejerza un fuerte liderazgo en beneficio del país a través de la integración de un gran proyecto nacional. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.