
Milenio | Pilar Juárez y Eduardo de la Rosa.
El trimestre que comienza será crítico para las exportaciones mexicanas porque se espera una drástica caída, debido a la disminución mundial del comercio por la pandemia del coronavirus, señalaron el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).
Ambos organismos coincidieron que en tiempos normales, de marzo a junio, las ventas de México al exterior en promedio suman más de 100 mil millones de dólares, pero en este periodo se verán mermadas como consecuencia del covid-19.
El IDIC estimó que la caída de las exportaciones mexicanas puede ser del orden de 20 por ciento, de las cuales el pico más alto se verá en este trimestre.
En entrevista con MILENIO, el director general del Comce, Fernando Ruiz Huarte, explicó que a escala mundial la crisis fuerte inició a fines de febrero y principios de marzo, y por esa razón en los dos primeros meses del año hubo un aumento de 1.8 por ciento de las exportaciones mexicanas. Continuar leyendo […]