Crisis por virus ‘abre otras ventanas de exportación’

El Horizonte

El Horizonte | Brenza Garza.

Bien dicen que con las crisis también vienen las oportunidades, y en este contexto, las empresas mexicanas han sabido sacar algo de provecho.

Y es que aunque ya se ha dicho que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha afectado las cadenas de suministro de varias empresas exportadoras de origen chino, existen otras alternativas con las que estos procesos han logrado salir adelante.

Esta situación llevó a que algunas compañías, por ejemplo, de la industria automotriz optaran por trasladar su producción a México y mejor cerrar sus fábricas en países como Asia y EUA.

Una de las que aprovechó esta coyuntura fue Mazda, que comenzó a focalizar más ordenes de autopartes de México para hacer frente a la escasez de producción de componentes provenientes de sus plantas en el continente asiático.

Sobre este tema, José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), comentó que estos fenómenos muestran que algunas empresas podrán iniciar la búsqueda de nuevas áreas para diversificar su producción. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.