IDIC prevé contracción del 5.7% de la economía de México para 2020

El Economista

El Economista | Lilia González.

Sin acciones gubernamentales ni un programa integral contracíclico de la economía mexicana, el sector industrial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría caer 5.7% en el 2020, que implicaría la pérdida de 875,000 empleos  y la disminución del 38% en la Inversión Extranjera Directa (IED).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), organismo aglutinado en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió que por cada pérdida de 1 punto porcentual del PIB, le representa 288,000 millones de pesos a la economía mexicana, por lo que será insostenible el decrecimiento del 6%, al costar más de un billón de pesos.

En videoconferencia, el economista presentó el documento Perspectivas 2020 del IDIC, y acompañado por el director de la Concamin, Manuel Pérez, De la Cruz instó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a los empresarios, sindicatos y sociedad a lograr un acuerdo nacional para enfrentar la recesión económica, pues el gobierno no podrá contener ese impacto y proceder a evitar, en la medida de lo posible, graves impactos en la población más desprotegida. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.