Bolsa no se junta sólo con ahorros, opinan expertos

Andrés Manuel López Obrador (Foto: Germán Espinosa / El Universal)

El Universal | Horacio Jiménez.

Expertos económicos consideraron que no es real que solamente de ahorros y de combate a la corrupción el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya alcanzado un fondo extra de 400 mil millones de pesos, el cual pretende destinarlo a los programas sociales y al gasto de infraestructura durante la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.

En entrevistas por separado, los expertos consideraron como “un error” el que el gobierno de México se haya gastado 135 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización el año pasado (sin pandemia) para cumplir con su gasto, en lugar de utilizarlo para una emergencia.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, aseguró que con lo que cuenta el gobierno para gastar es con lo que está presupuestado.

Consideró que con los ahorros y el combate a la corrupción, si bien pudieron generar recursos, no son suficientes para llegar a 400 mil millones y agregó que es difícil pensar en reservas cuando los ingresos se están cayendo.

“Pensar que los ahorros o el combate a la corrupción está generando la holgura para que los proyectos que el gobierno desea hacer se mantengan es insuficiente, al final del día sí se tendría que estar pensando en reestructurar varios de estos proyectos”, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.