La economía mundial se encamina a la recesión… pero su recuperación ‘pende de un hilo’

Bloomberg / El Financiero

Bloomberg | Simon Kennedy.

La economía mundial entrará, sin lugar a dudas, en la peor recesión desde la crisis financiera en el primer semestre de este año, pero la recuperación en los meses posteriores no está asegurada, según Bloomberg Economics.

En un informe publicado este lunes, el economista jefe, Tom Orlik, dijo que “mucho tiene que ir bien” para que el crecimiento mundial se recupere tras la severa contracción en la primera mitad por la pandemia de coronavirus. Por ahora, anticipa una disminución del 0.2 por ciento del PIB para todo el año.

“La estabilización en la segunda mitad depende de manera crítica de la capacidad de los países para controlar el virus y proporcionar estímulo suficiente a fin de compensar la pérdida de ingresos”, comentó Orlik en el informe.

Entre otras proyecciones, Orlik anticipa que Estados Unidos se contraerá 0.5 por ciento en 2020 y la zona euro 2 por ciento. La economía de China se expandirá 1.4 por ciento en 2020 después de contraerse 11 por ciento en el primer trimestre, aunque se basa en el supuesto de que la recuperación comenzará en el segundo trimestre, cuando es poco probable que la demanda mundial ofrezca mucho apoyo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.