¿Cuál será el impacto económico que tendrá el Coronavirus en el mundo?

W Radio / Especial

W Radio.-

El doctor, José Luis de la Cruz Gallegos, habló con Primitivo Olvera, en Hora 25, acerca del impacto económico que el Coronavirus, Covid-19 tendrá en México y en el mundo.

Aseguró que hasta el momento no conocemos la magnitud de la afectación de la pandemia, sin embargo, empezamos a conocer el impacto cuando se observan la caída en los mercados financieros que retrocedieron entre un 30 y un 35 por ciento de lo que valían a inicio de año, por ello, la economía real, en la producción, en el empleo y en la inversión aun no podemos conocer los efectos.

Destacó que la mayor parte de la industria, de la agricultura y de los servicios tendrán algún tipo de afectación debido a las medidas adoptadas para combatir la pandemia de Coronavirus.

En el caso de México, José Luis mencionó que primero se tienen que reconocer lo que se está viviendo y hay que tomar en consideración que las medidas adoptadas en otros países no alcanzan a contener el problema. Dijo que debe de haber una alianza con el sector privado para que se mantenga el empleo y que la inversión y el consumo no pierda fuerza. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.