Ante contingencia, urge definir esquemas de apoyo al transporte

Fuente: Revista T21

T21 | Didier Ramírez.

La aparición del COVID-19 (coronavirus), surgido a finales de 2019 en Wuhan, China, ha tenido un impacto en 174 países en los cinco continentes, traduciéndose en afectaciones de toda la cadena de suministro de las empresas.

De acuerdo con el sitio Statista.com, China aporta 28.4% de la manufactura global, seguido de Estados Unidos con 16.6% y Japón con 7.2 por ciento.

La condición motivará que haya una disminución en el intercambio comercial con China, con un efecto de una baja en el movimiento de contenedores de los principales puertos del Pacífico mexicano: Manzanillo y Lázaro Cárdenas. “Por ahora se anticipa que podría ser una caída de 40% en el manejo de materiales, con su correspondiente efecto en el resto de los eslabones logísticos”, comentó a T21 Mauricio Millán Costabile, Vicepresidente y socio de Consultores Internacionales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.