Urge acuerdo nacional en México para preservar empleo ante Covid-19: Economista

Aristegui Noticias

Aristegui Noticias.-

Ante la propagación del coronavirus, el gobierno de México, empresarios y sindicatos deben hacer un acuerdo, cuyo principal objetivo sea preservar el empleo, afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Este miércoles, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir hasta 25 millones de empleos.

Ante eso, hizo un llamado a tomar medidas urgentes, coordinadas y a gran escala para proteger a los trabajadores en el lugar de empleo, estimular la economía y apoyar los empleos e ingresos.

En entrevista para Aristegui En Vivo, De la Cruz afirmó que México debe prepararse para que su economía retroceda, ya que desde antes de la propagación del coronavirus se había debilitado.

“(México) llegó con debilidad desde 2019 en la parte industrial, en construcción, en manufacturas y en algunas áreas del mercado interno, sobre todo en servicios vinculados con la actividad productiva“, explicó. Continuar leyendo […]

Videos

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.