Urgen a aplicar programa económico para atenuar efecto del Covid-19

Milenio (Reuters)

Milenio | Esther Herrera.

México tendrá que aplicar una combinación de políticas contra cíclicas monetarias, fiscal e industrial para contrarrestar el efecto que tendrá en la economía mexicana el brote del Covid-19.

José Luis De la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que el Gobierno Federal se ha mostrado cauto, dado que los recursos económicos son limitados y porque aún no se llega al momento más crítico de esta crisis de salud.

Mencionó que todo indica que las medidas monetarias que aplicaron los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para detener la caída de los mercados financieros no tuvieron efecto, entonces el Banco de México tendrá que evaluar si opta por bajar las tasas de interés o se mantiene, sobre todo porque los analistas prevén que esto puede durar dos meses más.

“La pandemia toma a México en un mal momento como país, divididos con una economía que ya no crecía, con pocos voceros que tengan el liderazgo suficiente, con funcionarios que tengan lazos o relación fuertes con cada grupo de la sociedad que le ayuden al Presidente a transmitir el mensaje y establecer acuerdos, a fin de alinear las acciones que se vayan a emprender”

José Luis de la Cruz

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.