Temor de mercados no se aliviará con cañonazos de liquidez de bancos centrales

El Economista/ Adriana Hernández

El Economista | Yolanda Morales.

La incertidumbre del mercado mundial y de México en particular no se alivia esta vez con los cañonazos de liquidez y bajas de tasas. Se requieren medidas contundentes de estímulo fiscal y acuerdos nacionales que garanticen empleo e inversión, coincidieron economistas de la consultoría Ducker Frontier y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

No cabe duda de la buena intención de la Comisión de Cambios en México y de la Fed en Estados Unidos. Pero la respuesta del mercado, el desplome generalizado de las bolsas tras el segundo anuncio fuera de calendario del Fed donde prácticamente ha puesto el dinero gratis (tasa 0 a 0.25%), se puede asumir que el mercado advierte que no está en manos de la banca central orientar un ajuste en la actividad económica afectada por una enfermedad que no se sabe cuanto tiempo estará presente afectando a la actividad económica mundial, dijo desde Washington, el analista senior para América Latina de la consultoría Ducker FrontierAlejandro Valerio. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.