Amenaza para el empleo y la inflación

Heraldo de México

El Heraldo de México.-

La propagación del coronavirus en México va a tener un impacto negativo en la inflación y en la generación de empleo o incluso el desempleo, advirtieron especialistas.

“El hecho de que el tipo de cambio se haya apreciado frente al dólar hace que sean más caros el consumo de bienes importados y de servicios”, indicó José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo y el Crecimiento Económico (Idic).

La inflación repuntó a 3.7 por ciento al cierre de febrero.

“Lo peor no ha pasado el peso puede superar el nivel máximo alcanzado, si se comporta como lo ha hecho, podría alcanzar hasta los 25 pesos por dólar, esperamos que la Comisión de Cambios siga actuando para suavizar las decisiones del mercado”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.